El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 10:53:41 PM

YPF realizará varios proyectos para ampliar potencial de Vaca Muerta

El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez y el presidente de YPF, Pablo González. Cortesía YPF

 

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina anunció la realización del primer proyecto para conocer el potencial del yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Mendoza.
La compañía invertirá 17 millones de dólares para perforar dos pozos horizontales en el sur de Malargüe, dentro de los bloques CN-VII y Paso de las Bardas Norte. Existe la posibilidad de ampliar los límites geográficos del yacimiento no convencional, añadió la empresa.
El presidente de YPF, Pablo González y el CEO, Sergio Affronti confirmaron los planes de modernización del Complejo Industrial Lujan de Cuyo para adaptar las instalaciones a las nuevas especificaciones de combustibles y ampliar la capacidad de procesamiento y distribución. La inversión en este caso será de 103 millones de dólares.
La empresa también tiene interés en impulsar proyectos de recuperación terciaria que incluyen el montaje de 4 plantas de inyección de polímeros en Chachahuen y pozos de delineación y pruebas de inyectividad en Cerro Morado. Se estima que la inversión será de 71 millones de dólares.
Dependiendo de los resultados de estos proyectos se definirá una potencial inversión de 400 millones de dólares en el desarrollo de la recuperación terciaria. La provincia se comprometería a reducir al 50% las regalías actuales para hacer que las inversiones sean viables.
Por otra parte, la empresa YPF solicitó la extensión por 10 años de las concesiones de las áreas Chihuido de la Salina, Chihuido de la Salina Sur y Paso de las Bardas Norte, comprometiendo inversiones por 25 millones de dólares.
Las autoridades de YPF también explicaron detalles del avance de los proyectos de reactivación y abandono de pozos en el marco del plan Mendoza Activa Hidrocarburos, para el que la empresa destinó más de $ 1.000.000.000.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de julio de 2021
Share