El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:58:09 PM

YPF espera producir 100.000 barriles diarios de petróleo en Loma Campana para 2024

La empresa argentina emplea a 470 personas en Vaca Muerta. Foto cortesía YPF

La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales presentó un informe sobre los avances de sus operaciones en los campos de Loma Campana y Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, durante la visita de un Gabinete de Ministros.
La comitiva recorrió las salas de perforación, monitoreo y geo-navegación que controla la perforación en forma eficiente aprovechando todo el potencial de la formación y a menores costos. Los ministros también visitaron la planta de tratamiento de crudo (PTC), la Central Térmica de 210 MW de YPF LUZ y un equipo de perforación.
Solo en Loma Campana la compañía espera alcanzar una producción de 100.000 barriles diarios para el año 2024.
“Estamos logrando niveles de excelencia tecnológica y eficiencia nunca vistos antes en Vaca Muerta, lo que nos posiciona para poder competir con estándares internacionales en la extracción de petróleo y gas no convencional de Neuquén al mundo”, expresó el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.
La empresa sumará dos proyectos de desarrollo masivo en Loma Campana y El Orejano, además de llevar adelante otros 17 pilotos para expandir la producción.
YPF puso en producción el primer pozo no convencional de la región con 6.527 metros de recorrido, de los cuales 3.200 se desarrollan de manera lateral. El mismo fue perforado en 37 días y tuvo un costo de 6 millones de dólares, el más bajo por fractura del país.
La compañía informó que su operación en Vaca Muerta registra una notable caída del costo de desarrollo de 55% desde finales de 2015, lo que posicionan a la empresa en niveles que vuelven competitiva a la operación a nivel internacional.
Junto a empresas asociadas como Chevron, Dow, Equinor (antigua Statoil), Petronas, Total, Shell y Schlumberger, YPF ha invertido 8.400 millones de dólares en Vaca Muerta, lo que representa la mayor inversión en Argentina.
La empresa argentina opera en Vaca Muerta con 12 equipos de perforación y 632 pozos activos con objetivo en producción, empleando a 470 personas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de agosto de 2018
Share