El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:17:35 AM

Vinculan al empresario Raúl Gorrín en plan petrolero del ministro Quevedo

El ministro Quevedo intenta que private equitys inviertan en la recuperación de la industria petrolera

Un nuevo elemento surge en los planes del ministro venezolano de Petróleo Manuel Quevedo con la vinculación del empresario Raúl Gorrín en la aprobación de la empresa mixta Petrosur para operar en el campo Junín en la Faja del Orinoco.
De acuerdo a esta nueva versión que señalan fuentes oficiales, la proyecto de Gorrín retoma una anterior propuesta que presentaron inversionistas españoles primero cuando Rafael Ramírez fue ministro de Petróleo y luego con Eulogio Del Pino, pero en ambas oportunidades la propuesta fue rechazada. Esta vez se trata de una sociedad creada en Chipre, país que es miembro de la Unión Europea pero en su parte norte está ocupado por Turquía.
La fuente explica que en esta oportunidad la imposibilidad de que los socios tradicionales puedan incrementar producción debido a las limitaciones de financiamiento y operacionales que imponen las sanciones que estableció el gobierno de los Estados Unidos, el ministro Quevedo busca opciones con inversionistas que opten por la obtención de capitales por vías distintas al financiamiento directo o bancario como pueden ser fondo private equity sobre los que no pesa regulaciones tan estrictas.
La propuesta de empresa mixta, sin embargo, afronta visos de ilegalidad debido a que la solicitud no fue considerada por la Asamblea Nacional y la Ley Orgánica de Hidrocarburos establece que cualquier proyecto de nueva sociedad o modificación entre PDVSA y un socio minioritario para la extracción de crudo debe contar con el aval del parlamento venezolano.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 30 de diciembre de 2019
Share