El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 03:05:12 PM

Vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol será Ministra de Minas y Energía durante gobierno de Iván Duque

Vía twitter, el presidente electo de Colombia para el periodo 2018-2022, Iván Duque, designó a la vicepresidenta ejecutiva de Ecopetrol, María Fernanda Suárez, como próxima Ministra de  Minas y Energía.
Cabe destacar que Suárez es la cuarta mujer designada por Duque en su gabinete, después del nombramiento de  María Victoria Angulo, Ministra de Educación; Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación y, Nancy Patricia Gutiérrez; Ministra del Interior, además de Martha Lucía Ramírez, su compañera de fórmula en las presidenciales que asumirá vicepresidencia de Colombia, cargo que por primera vez ocupará una mujer.
“Hemos buscado conformar un gabinete sin cálculo político, un gabinete donde la mujer tenga un papel preponderante… tendremos un gabinete paritario, porque queremos empoderar a la mujer colombiana como símbolo de la transformación de nuestro país”, señaló el presidente electo en @IvanDuque.
María Fernanda Suárez, de 44 años de edad, es administradora de empresas del Cesa y magíster en políticas públicas de Georgetown, y además de trabajar con Ecopetrol, ha trabajado durante los últimos 20 años en los sectores públicos y privados, desarrollando  gran experiencia en el sector energético y financiero.
De hecho ha sido directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, vicepresidenta de Inversiones del Fondo de Pensiones Porvenir, altas posiciones en los bancos Citibank, ABN AMRO y Bank of America, y ha sido miembro de las juntas directivas de ISA, Isagén, XM, FEN y Banco Agrario.
“Con ella promoveremos una mayor diversificación de la matriz energética, la responsabilidad social y ambiental, la eficiencia y competitividad del sector”, señaló Duque al nombrar a  Suárez.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de julio de 2018
Share