El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 04:07:17 PM

Trabajador de refinería de Amuay le reclama a Quevedo pésimos sueldos en PDVSA

Quevedo no ha respondido petición de la FUTPV de elevar sueldo básico a 400.000 bolívares al mes (Foto PDVSA)

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, ordenó abrir una investigación por la grabación hecha en la refinería de Amuay, la muestra el momento cuando un trabajador de ese complejo industrial le reclama que las remuneraciones de la estatal no cubren la canasta básica; adicionalmente, instruyó para que en próximos recorridos se prohíba grabaciones con teléfonos celulares, según informó una fuente de la industria.
“Como dice mi compañero: yo cobro 20.000 bolívares, 30.000 bolívares o 40.000 bolívares y un paquete de Harina Pan en Punto Fijo vale 22.000 bolívares, el cartón de huevos vale 72.000 bolívares, el kilo de pollo vale 50.000 bolívares. Yo tengo dos hijos. ¿Qué es lo que puedo comprar con eso? Me pagaron esta semana 150.000 bolívares y con eso compré un pollo, medio kilo de carne y una papeleta de café. Fíjese la situación que uno tiene en su hogar para venir con hambre a trabajar y asumir las responsabilidades aquí como dice el compañero”, le reclama el trabajador a Quevedo.
El video se difundió por redes sociales y ha generado molestia en el funcionario, quien además eludió responder la petición. No obstante, dentro de la empresa hay molestia no sólo por este reclamo sino porque no ha atendido la solicitud hecha por el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela, Wills Rangel, quien pidió que aumentar el sueldo básica de la empresa, homologado al salario mínimo, de 40.000 bolívares a una cifra alrededor de 400.000 bolívares.
Tampoco Quevedo ha respondido al reclamo que desde la FUTPV y equipos profesionales han hecho por la desigualdad que se ha creado entre los trabajadores del sector de hidrocarburos debido a que los socios de PDVSA están pagando en empresas mixtas compensaciones mensuales mínimas de al menos 200 dólares mensuales y en algunos casos remuneraciones en divisas acorde a los estándares internacionales.
La fuente señaló que Quevedo actúa como militar e intenta evitar que dentro de la industria haya declaraciones contra “el fracaso de su gestión y las irregularidades que hay en las asignación de contratos”. También se ha denunciado el traslado de una planta eléctrica al lujoso inmueble que habita en la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de septiembre de 2019
Share