El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 01:30:05 PM

Tellechea asegura que plan de aumento de producción se cumple en 90% y prevé mayor alza con apoyo de Rusia

Tellechea prometió que la información sobre la producción petrolera será publicada en Gaceta Oficial (Foto PDVSA)

El ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA y Pequiven, Pedro Rafael Tellechea, tuvo su primera participación pública y encuentro con medios de comunicación en el marco de la exposición de Fedeindustria, donde ratificó su expectativa de cumplir con la meta de incremento de producción establecida en el Plan de Recuperación Integral Productiva (PRIP) y reveló que el objetivo para el próximo año implica más que duplicar el nivel actual.
“Estamos cumpliendo con una planificación. Nosotros diseñamos el PRIP y podemos decir que hemos venido cumpliendo con 90% esa planificación aunque porque tenido algunas situaciones que no han permitido cumplir 100% de la meta”, dijo Tellechea. “Estamos por encima de los 800.000 barriles diarios y eso está publicado en todas las redes de información de la OPEP. Estaremos cerrando el año 2023 por encima de un millón de barriles diarios porque estamos cumpliendo con los procesos industriales que corresponden y la meta para 2024 es 1.759.000 barriles al día de producción”, acotó
Indicó que la información sobre el volumen de extracción de crudo no quedará solo para ser reportada a la OPEP sino que aparecerá en la Gaceta Oficial, aunque no informó cuándo comenzaría a publicarse ni tampoco si se hará lo mismo con el precio del petróleo venezolano. "Vamos a manejar la información como corresponde y vamos a dar cifras ciertas a todo el pueblo venezolano como tienen derecho a saber en su principal industria", aseguró.
Tellechea no se refirió cuánto de ese incremento dependerá de la empresa estadounidense Chevron pero en cambio centró su expectativa de incremento en los proyectos con la empresa rusa vinculada al Kremlin. “En Rusia revisamos la situación de nuestras cinco empresas mixtas donde hemos obtenido muy buenos resultados y en los próximos días veremos como vienen”, dijo el funcionario.
El titular de Petróleo estuvo la semana pasada en Moscú donde se reunió con el ministro de Energía de Rusia, Nikolái Shulguinov, con el fin de impulsar la cooperación energética básicamente centrada en impulsar la producción petrolera.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de julio de 2023
Share