El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 11:21:30 PM

Statoil cambió a Equinor impulsada por cambios en el campo energético

Adaptándose a las nuevas realidades de la industria energética mundial, Statoil ha decidido cambiar su nombre e imagen corporativa a Equinor, ampliando su radio de acción hacia el desarrollo de una compañía de energía global, pero manteniendo su estrategia actual.
Este cambio de nombre fue aprobado a mediados de mayo de 2018, en una resolución de la Asamblea General de Statoil; luego de que la Junta Directiva bajo la vocería de Eldar Sætre, presidente de la compañía, hiciera la propuesta el pasado mes de marzo.
Luisa Cipollitti, presidente de Statoil Venezuela, destacó que la empresa noruega mantendrá el objetivo de moldear el futuro de la energía, promoviendo operaciones seguras, bajas en carbono y de alto valor. En sus palabras, “este cambio representa la voluntad de Statoil de ser una compañía de energía, no solo enfocada en operaciones de petróleo y gas sino también en las diversas formas de energía renovable. Nos estamos preparando para asumir los retos del sector energético para los próximos 50 años”.
La nueva marca Equinor refleja dos temas importantes para esta compañía: “Equi hace referencia al concepto de equidad, equilibrio e igualdad (equal en inglés), describiendo cómo nos interrelacionamos con las personas y a las sociedades donde operamos. Y Nor captura nuestra herencia y valores; recordando nuestras raíces y el orgullo de ser una compañía noruega. En resumen, Equinor es una expresión poderosa de quiénes somos, de dónde venimos y qué aspiramos ser en el futuro”, aseveró Cipollitti.
Para la líder de la compañía en Venezuela, “Statoil ha funcionado por casi medio siglo y cuando reflexionamos sobre dónde queremos estar en las próximas décadas, es natural que decidamos cambiarnos el nombre para que coincida con nuestra estrategia de crecimiento. El mundo está cambiando y Statoil también. Estamos frente a la transición más grande del mundo energético global y aspiramos estar a la vanguardia de este desarrollo”.
En la actualidad, Equinor, anteriormente Statoil, es uno de los productores de petróleo y gas con mayor eficiencia en el control de las emisiones de dióxido de carbono en el mundo.  Adicionalmente, está desarrollando una posición industrial rentable dentro de las energías renovables. Para el 2030, la compañía espera destinar del 15 al 20% de sus inversiones en esta área. 
Cipollitti explicó que la compañía tuvo excelentes resultados globales en 2017, y hoy goza de un fuerte posicionamiento de mercado. “Hemos fortalecido nuestra competitividad y mejorado radicalmente nuestro portafolio de proyectos. Es por ello que hoy, bajo la nueva marca Equinor, mantenemos nuestra estrategia, con un portafolio distintivo y competitivo, con principios claros para el desarrollo a futuro”.
Acotó que en Venezuela, al igual que en el resto de sus operaciones, Equinor espera seguir generando valor en el largo plazo “estableciendo el diálogo necesario con los sectores vinculados a la industria, con la colaboración de nuestros socios y con los mejores talentos venezolanos”.
Equinor está presente en el país desde 1994. Tiene participaciones en dos proyectos: Petrocedeño en la Faja Petrolífera del Orinoco, en la que es socio minoritario con 9.67% de participación y 51% de la participación en el Bloque 4 (Campo Cocuina) de Plataforma Deltana.
La prioridad de la compañía es promover operaciones seguras, eficientes y responsables. Equinor toma muy en serio su papel de socio en la empresa mixta Petrocedeño, compartiendo su experiencia y mejores prácticas. 

Categoría: 

PUBLICADO: 06 de julio de 2018
Share