El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 09:55:29 PM

Secretario de Energía de Argentina impulsa inversiones en Vaca Muerta desde Estados Unidos

Cortesía @EduardoBorri

El secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel expuso sobre oportunidades de inversión en el yacimiento de Vaca Muerta ante más de 50 empresas interesadas del sector de hidrocarburos.
“Tenemos la gran oportunidad de darle a los argentinos energía abundante y a precios accesibles. Estamos muy contentos porque hoy vemos que hay muchas empresas norteamericanas con ganas de invertir en Argentina junto a empresas locales. Esto no solamente va a permitir acelerar el desarrollo de Vaca Muerta sino que va a generar gran cantidad de trabajo y progreso para muchos argentinos”, expresó Javier Iguacel.
Durante el encuentro anual de la Asociación Petrolera Independiente de América el secretario de Energía expresó que “lo importante de hoy es que estuvimos con las empresas independientes norteamericanas que están muy interesadas en ganar áreas de Vaca Muerta. Creen que Vaca Muerta tiene los mismos índices de producción que Permian, que hoy es uno de los mejores yacimientos del mundo”.
Por su parte, Sergio Drucaroff, subsecretario del Ministerio de Producción y Trabajo, expuso acerca de las capacidades locales y el potencial de colaboración y alianzas que podrían desarrollarse entre proveedores locales y americanos
“Hoy todo el sector cuenta con cerca de 2.000 proveedores de gran diversidad productiva. El objetivo a 2023 es duplicar la producción de gas y petróleo y para eso se necesitan incorporar muchas más PyMEs y generar alianzas internacionales que promuevan especialización productiva, transferencia tecnológica y crecimiento empresarial de nuestros proveedores", señaló Drucaroff.
Por su lado, Francisco Uranga, Director General de Inversiones de la AAICI, destacó que "para seguir profundizando el desarrollo de Vaca Muerta tenemos que aumentar la cantidad de actores en el ecosistema de operadores y proveedores de servicios. Estamos trabajando con ellos para entender qué servicios requieren de una mayor oferta para dar un nuevo salto de competitividad. Esta misión es clave porque les permite contar sus necesidades de abastecimiento específicas, y a las empresas de metalmecánica les permite mostrar sus capacidades para que los proveedores ya consolidados de la industria en Estados Unidos vean el atractivo de aterrizar en nuestro país".
En el encuentro participaron 35 empresas argentinas y más de 50 estadounidenses entre las que se encontraban  Grupo Pérez Companc, SICA Metalúrgica Argentina, SIDECO, MEDANITO-FLARGENT, CUDD, Ardyne, Nine Energy Service y Evcam.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de noviembre de 2018
Share