El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 09:37:48 AM

Repsol: Aumento de producción en Venezuela durante primer trimestre de 2022 compensó caída en otros países

Josu Jon Imaz: “Estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negociintegrado y la acertada senda de nuestro Plan (Foto Repsol)

La empresa española Repsol presentó sus resultados financieros y operaciones correspondientes al primer trimestre de 2022 y señala que el volumen de extracción de crudo en ese período estuvo 12,5% por debajo del mismo lapso de 2021 al reducirse a 558.000 barriles diarios debido a la desinversión de activos en Malasia, Ecuador, Rusia, Noruega, Argelia y Vietnam.
“Todo ello fue parcialmente compensado por una mayor producción en Venezuela y Perú y por la adquisición de Rockdale en Marcellus (Estados Unidos”, señala el informe de gestión de la empresa española sin especificar detalles en el caso venezolano. “Las inversiones en desarrollo representaron 75% del total de los 296 millones de euros y se realizaron en Estados Unidos (52%), Reindo Unido (12%), Noruega (11%), Trinidad y Tobago (9%), Brasil (3%) y Bolivia (3%)”, acota.
El comunicado resalta que el modelo integrado de negocio de Repsol y la gestión guiada por su Plan Estratégico le permitieron  a la empresa aprovechar la mejora del contexto económico respecto al primer trimestre de 2021, todavía influido por la pandemia global, y obtener de esa manera obtener un resultado neto de 1.392 millones de euros mientras que el resultado neto ajustado, que mide el desempeño de los negocios, se situó en 1.056 millones de euros, de los que un 69% provienen del área de exploración y producción, que desarrolla toda su actividad fuera de España.
“Estos resultados demuestran la fortaleza de nuestro modelo de negocio integrado y la acertada senda de nuestro Plan Estratégico. En 2022 vamos a continuar avanzando en nuestra transformación y en nuestros objetivos de descarbonización, aportando valor a nuestros accionistas y demostrando responsabilidad a la hora de suministrar energía a los clientes”, dijo Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 02 de mayo de 2022
Share