El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 07:50:34 PM

Recuperación de refinerías permitirá crecimiento del PIB petrolero de Venezuela en 2021

Oliveros: “No creemos que Biden, adopte medidas dirigidas a flexibilizar las sanciones” (Foto Ecoanalítica)

El director de la firma consultora Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló que una de las razones por las cuales las cuales prevén un crecimiento de 2,6% del producto interno bruto petrolero de Venezuela en 2021 – tras siete años de contracción- se debe principalmente a una ligera recuperación de las refinerías.
“Estamos previendo que la capacidad de refinación del país pueda elevar a un nivel que varía entre un mínimo de 35%-40% y un máximo de 50%-55% pero no consideramos que pueda darse  un significativo incremento en la producción”, dijo el representante de Ecoanalítica. “No creemos que el nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, adopte medidas dirigidas a flexibilizar o levantar las sanciones contra el sector petrolero venezolano. Si esos ocurriera podríamos estar viendo un mayor crecimiento del PIB petrolero”, acotó.
El nivel de refinación antes de junio de 2020 se ubicaban entre 10% y 20% cuando Tareck El Aissami y Asdrúbal Chávez asumieron los cargos de ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, repectivamente.
Oliveros señaló que los cálculos que tiene indican una cifra de producción petrolera por el orden de 600.000 barriles por día y un volumen de exportaciones por el orden de 500.000 barriles diarios.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de diciembre de 2020
Share