El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 09:53:52 PM

Rafael Quiroz: “Ocurrió un milagro, la caída en producción de Venezuela se frenó en 1,2 MM b/d”

Rafael Quiroz: Venezuela tiene el mismo volumen de producción de hace 69 años (Foto Noticiero Digital)

“Pareciera que ocurrió un milagro porque con tanta incompetencia que hay en PDVSA se logró frenar la caída de la producción en 1 millón 265.000 barriles por día y eso se debe a los socios extranjeros que manejan los mejoradores de crudos y si ese volumen se mantiene para fines de año estaremos frente a otro milagro”. De esta manera se expresa el economista Rafael Quiroz, profesor de postgrado de Hidrocarburos de la Universidad Central de Venezuela.
El experto indica que el referido volumen de producción era  el que se tenía hace 69 años y advierte que el nivel de exportación se ubica ligeramente por encima de 1 millón de barriles diarios, de los cuales la mitad se despacha hacia Estados Unidos “El consumo interno ha caído a niveles de 295.000 barriles por día”, afirma.
Mencionó que para esta semana está previsto que se concrete el primer desembolso del préstamo del Banco de Desarrollo de China por un monto de 250 millones de dólares exclusivamente dirigidos para la empresa mixta Sinovensa, que es una sociedad entre PDVSA y la CNPC.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de octubre de 2018
Share