El Mundo de la Energía
Lunes 18 Marzo 2024 11:57:26 PM

Quevedo reconoce ante la OPEP imposibilidad para aumentar producción y acusa a EEUU de asfixiar a PDVSA

El mayor genera de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo, durante su intervención en el seminiario de la OPEP (Foto OPEP)

El ministro del Petróleo venezolano y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo en el marco de la 174ª Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que se realiza en Viena junto a productores que no integran la OPEP no sólo incluyó en su agenda el mantenimiento del Acuerdo de Cooperación con un recorte de 1 millón de barriles diarios; sino que pidió un pronunciamiento contra las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra la empresa estatal de esa nación sudamericana y reconoció la imposibilidad de aumentar la extracción de crudo.
"Estas sanciones son muy fuertes, las sanciones prácticamente inmovilizan a PDVSA y están tratando de asfixiarla", dijo Quevedo a periodistas en el marco del Seminario Internacional de la OPEP antes de la reunión de la organización, según reseñó la agencia de noticias Platts.
https://www.platts.com/latest-news/oil/vienna/us-sanctions-practically-i...
PDVSA por su parte emitió un nota de prensa en la cual reseña los comentarios que expresó Quevedo durante su intervención en el seminario organizado por la OPEP.
"La situación de Venezuela no debería ignorarse. Venezuela podría ser cualquiera de sus países", destacó Quevedo. “Las sanciones constituyen un ataque directo contra la estabilidad del mercado petrolero debido a una guerra no convencional emprendida por el mayor consumidor de crudo del mundo", agregó.
El funcionario aseguró que Venezuela “se encuentra sometida a una agresión económica, por parte de los Estados Unidos como medida de presión internacional ante la política soberana y antiimperialista liderada por el presidente Nicolás Maduro”, tras de lo cual  solicita a los países OPEP estudiar los impactos restrictivos de estas sanciones.
Durante su participación en el Séptimo Seminario Internacional de la OPEP, en el panel “Economía Mundial y el Futuro del Petróleo”, el titular del ministerio venezolano reafirmó el compromiso de Venezuela para la estabilización del mercado petrolero y en defensa de los precios justos de los hidrocarburos.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de junio de 2018
Share