El Mundo de la Energía
Viernes 1 Julio 2022 06:17:15 PM

Producción de Venezuela aumentó 33.000 b/d en febrero según gobierno de Maduro

El número de taladros operativos en Venezuela está en 25 equipos según Baker Hughes (Foto PDVSA)

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) muestra una coincidencia entre la data oficial y lo que informan las fuentes secundarias sobre la tendencia al alza de la producción de Venezuela pero se mantiene una brecha con respecto a los volúmenes de variación y al total de extracción de crudo registrado durante el mes de febrero de 2022.
La data entregada por el Ministerio de Petróleo venezolano a la OPEP señala que el incremento fue de 33.000 barriles diarios durante el segundo mes del año para elevar la producción a 788.000 barriles diarios, mientras que el promedio de las fuentes secundarias –que incluye entre distintas organizaciones internacionales- señala un aumento de 21.000 barriles por día para alcanzar los 680.000 barriles por día.
El monto del Ministerio del Petróleo así como el que reseña la OPEP excluye lo correspondiente a crudos condensados y líquidos de gas natural o LGN por sus siglas, lo que permitiría a PDVSA anotarse un nivel de producción más cercano a un millón de barriles diarios.
El promedio de producción durante el primer bimestre de 2022 según la data oficial alcanza los 771.500 barriles diarios, lo que muestra un aumento de 21% con respecto al registrado durante todo el año 2021 y ese valor es de 669.000 barriles por día cuando se toma en cuenta las cifras de las fuentes secundarias.
La OPEP también señala que número de taladros de perforación operativos de Venezuela –según el monitoreo que hace la empresa de servicios petroleros Baker Hughes- permanece estable en 25 equipos en funcionamiento.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de marzo de 2022
Share