El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 10:14:28 AM

Producción de Irán cayó 56.300 b/d en julio pero Gobierno de Hassan Rouhani lo desmiente

Foto cortesía Nioc

El reporte mensual del mercado petrolero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo correspondiente a julio destaca que Irán produjo 3 millones 806.000 barriles diarios de crudo, de acuerdo a la data suministra por el gobierno de esa nación a la OPEP, volumen que registra una variación de 4.000 barriles frente a lo registrado en junio.
Sin embargo, de acuerdo con fuentes secundarias la producción iraní está por debajo de las cifras oficiales y muestra una tendencia a la baja, al ubicarse en julio en 3 millones 737.000 barriles diarios, volumen que indican un descenso de 56.300 barriles con respecto a junio. Incluso, en el reporte también se señala que Irán redujo los suministros de crudo a las refinerías asiáticas sin especificar el monto de esta reducción.
También el  informe de la OPEP en su evaluación sobre la oferta de crudo, señala que Irán –junto con Libia, Arabia Saudita y Venezuela- fueron los miembros de la organización que redujeron el volumen de suministros, el cual se vio compensado por el aumento registrado por Kuwait, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos e Irak, que colocó la producción conjunta de los 15 miembros en 32 millones 320.000 barriles diarios en julio.
Esta situación ha generado tensiones internas en Irán como revelan las recientes declaraciones del el ayatolá Ali Jamenei, quien criticó al gobierno del presidente Hassan Rouhani por la mala gestión económica luego que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones contra el país, informó Reuters.
“Más que las sanciones (de Estados Unidos), la mala gestión económica está presionando a los iraníes comunes ... No lo llamo traición sino un gran error en la gestión”, dijo Jamenei.

Categoría: 

PUBLICADO: 13 de agosto de 2018
Share