El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:57:54 AM

Producción de crudo en Argentina llegó a 541.000 barriles diarios en octubre

La producción de petróleo en octubre fue la más alta en 6 años. Cortesía @dariomartinezpj

La producción de petróleo de Argentina en octubre alcanzó los 541.000 barriles diarios, un aumento de 1,5% en relación al mes anterior y de 12% comparada con el mismo mes de 2020, informó la Secretaría de Energía.
La extracción de petróleo no convencional en octubre superó en casi 9% a la de septiembre y fue 61% superior a la de octubre de 2020. La producción no convencional representa el 36% del total.
“Estos números reflejan el gran trabajo que se está haciendo desde el gobierno nacional en conjunto con la industria, las pymes que se suman a la cadena de valor, los sindicatos y los trabajadores para potenciar la actividad, generar más puestos de trabajo de calidad y más valor agregado y tecnología nacional”, expresó el secretario de Energía, Darío Martínez.
Mártinez puntualizó que “estamos produciendo un 56% más de petróleo no convencional de lo que hacíamos antes de la pandemia, esto significa más puestos de trabajo, más divisas por exportación para el país, más pymes, industria y tecnología nacional.”
La producción total de petróleo ya supera los valores pre pandemia en casi 3%, señaló la Secretaría de Energía. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de noviembre de 2021
Share