El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 12:15:40 AM

Producción de crudo de YPF aumentó 4% en primer trimestre

En el área de hidrocarburos no convencionales, la empresa recuperó 34 pozos de un total de 48. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó sobre una recuperación de la rentabilidad y otros indicadores en el primer trimestre de 2021.
En el área de gas y petróleo no convencional (de lutitas) se completaron 34 pozos de un total de 48 en todos los campos, informó la compañía.
La producción de hidrocarburos creció 3% en relación al trimestre anterior debido a un aumento de 4% en la producción de crudo, explicó el reporte.
Por su parte, la producción no convencional de crudo aumentó 20% en el período. Los campos de Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur del yacimiento de Vaca Muerta alcanzaron una producción récord de 42.000 barriles diarios.
En el área de Downstream, la demanda local de nafta y gasoil se incrementó 6% respecto al trimestre anterior. Los precios en las estaciones de servicio también se recuperaron, aunque el informe no especifica la cifra. 

La empresa destacó el esfuerzo realizado para reducir costos y lograr eficiencias en 2020, en el contexto de la pandemia, con lo que los costos operativos disminuyeron 21% en relación al primer trimestre del año anterior.
El flujo de caja libre terminó con saldo positivo lo que le permitió a la empresa reducir aún más los niveles de deuda neta en 324 millones de dólares para ubicarse en 888 millones de dólares por debajo del nivel del primer trimestre de 2021.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de mayo de 2021
Share