El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 04:49:35 PM

Presidente de Petrobras: Es fundamental la transformación digital para reducir costos y expandir productividad

Roberto Castello Branco, Presidente de Petrobras: “El foco debe ser en los activos en que somos los dueños naturales, aquellos en los que somos capaces de extraer el máximo de retorno posible ", dijo

El economista Roberto Castello Branco, quien se posicionó como nuevo presidente de Petrobras el pasado 3 de enero,  destacó que la fortaleza principal de la compañía es la exploración y producción de petróleo en grandes campos en aguas ultra profundas. En ese sentido resaltó la importancia de explotar con eficiencia el enorme stock de riqueza natural que posee Brasil utilizando las alianzas y la tecnología.
"Vamos a acelerar la producción de petróleo para que nuestras reservas tengan el mejor aprovechamiento posible y las alianzas serán bienvenidas. Podemos y tenemos mucho que aprender de los demás… Así mismo, entendemos como fundamental la transformación digital para reducir costos y expandir la productividad".
Estos focos que expone Castello Branco  se descasan en cinco puntos de la gestión estratégica de la estatal brasilera: gestión de cartera, disminución de costo de capital, búsqueda incesante por reducción de costo, protección al medio ambiente; meritocracia y seguridad del trabajo.

¿Quién es Roberto Castello Branco?

Roberto Castello, quien asume el cargo que ejerciera el ingeniero Iván de Souza Monteiro, es graduado en Economía, con doctorado en la Fundación Getulio Vargas (FGV EPGE) y postdoctorado en la Universidad de Chicago.
Durante su carrera profesional ha ejercido diversos cargos: Director en Vale S.A., en el Banco Central de Brasil, en el Banco Boavista, en el Banco Boavista Inversiones y en el Banco InterAtlántico. Fue miembro de nuestro Consejo de Administración entre mayo de 2015 y abril de 2016, del GRU Airport y de la Invepar, así como miembro del Consejo Directivo de Abrasca, director de la Cámara Americana de Comercio y miembro del Consejo de Administración del IBEF y, del Consejo Curador de la FGV. 
Asimismo, fue presidente del Instituto Brasileño de Relaciones con Inversores, presidente ejecutivo de IBMEC y vicepresidente de la Cámara de Comercio Brasil-Canadá. Actualmente es profesor afiliado de la Fundación Getulio Vargas EPGE (FGV), actuando también como director del Centro de Estudios en Crecimiento y Desarrollo Económico de esa institución. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de enero de 2019
Share