El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 07:41:59 AM

Presidente de CNPC inspeccionó expansión de Sinovensa a165.000 b/d

El presidente de CNPC junto con el ministro Manuel Quevedo y el personal de Sinovensa (Foto PDVSA)

El presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Zhang Jianjua, en compañía del ministro venezolano de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo,  inspeccionó el proyecto de expansión de la Planta de Mezcla Jose o mejorador, de la empresa mixta Sinovensa, ubicada en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, en el oriente venezolano.
Durante el recorrido, se constató el avance de la infraestructura instalada que incrementará la capacidad de procesamiento de la Empresa Mixta de 105.000 a 165.000 barriles por día, en la primera etapa del proyecto. Asimismo, se efectuó la prueba de arranque del compresor de aire con una capacidad de 513 pies cúbicos por minuto, con la finalidad de garantizar la confiabilidad operacional de la planta de mezcla.
“Esto es un escenario digno de la cooperación entre China y Venezuela, que impulsa los acuerdos firmados en el país asiático para el beneficio de nuestros pueblos”, dijo Jianjua, según indica la nota de prensa difundida por PDVSA; mientras que el ministro Quevedo aseguró que “esta planta, diseñada por personal chino y venezolano” y que el incremento de producción planteado “repercute directamente en el Plan de Recuperación Económica” que anunció el presidente Nicolás Maduro. que dirige el Gobierno Bolivariano.
Por su parte, el presidente de Petrolera Sinovensa, Alberto Bockh, aseguró que esta obra “marca un hito en el sistema de expansión para elevar la producción y la confiabilidad” en la planta de mezcla.
En la nota de prensa no se mencionan aspectos vinculados a la negociación entre PDVSA y CNPC sobre la venta de 9,9% de las acciones de Sinovensa.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de septiembre de 2018
Share