El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 09:40:31 PM

Presidente de banco japonés vino a Caracas a cobrar préstamo por $ 5.000 millones que debe PDVSA

La Embajada de Japón en Venezuela se convirtió en la primera representación diplomática en Caracas que emite un comunicado de prensa para informar que un representante de una entidad financiera de esa nación asiática, acreedora de PDVSA, se ve obligado a venir al país para reunirse con el presidente de la petrolera estatal con el fin de conocer la intención de pagar las obligaciones de deuda que tiene la compañía con esa entidad por 5.000 millones de dólares. Petróleos de Venezuela, por el contrario, no informó de este encuentro.

La nota emitida por la embajada indica que “el pasado 16 de febrero, a las 9:30 de la mañana, el presidente del Banco Japonés de Cooperación Internacional, el señor Akira Kondo, se reunió con el presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quedo, en la sede de PDVSA”; y en un segundo párrafo se agrega que “Durante la conversación, se discutió la situación de la deuda existente y se confirmó el presidente de PDVSA de cumplir con el pago oportuno según los términos establecidos”.

En  febrero  de  2007,  un  grupo  de  bancos,  liderados  por  el  JBIC  otorgó  un  préstamo  a  PDVSA por 3.500  millones de dólares,  cuyo esquema de pago debía hacerse en efectivo o mediante la entrega de petróleo crudo y productos a precios de mercado, sujeto a un acuerdo de cantidades mínimas, revisadas cada tres años. Posteriormente, en 2011 esa entidad japonesa otorgó otro préstamo por 1.500 millones de dólares mediante la misma modalidad.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 19 de febrero de 2018
Share