El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:14:07 PM

Presal de la cuenca de Santos aporta más de la mitad del petróleo producido en Brasil

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Petrobras prevé que entre 2018 y 2022 se generen más 130.000 millones de reales (unos 31.325 millones de dólares) en participaciones gubernamentales a partir de la producción en campos presal/ Foto Petrobras

Al cumplirse 10 años de la explotación del presal de la Cuenca de Santos en Brasil, Petrobras destacó que “se han logrado instalar 16 plataformas que arrojan un  récord de producción impresionante”. Tanto así que los reportes de producción indican que las unidades de producción que allí operan son responsables por más de la mitad de la producción de petróleo que se produce en Brasil.
Según reseñó la agencia de noticias EFE, “Brasil alcanzó en 2018 la marca de 1,5 millones de barriles de petróleo producidos en el presal por día desde que inició la explotación del hidrocarburo en este horizonte de aguas profundas hace 10 años. Las previsiones de la compañía es que para el período comprendido entre 2018 y 2022 se generen más 130.000 millones de reales (unos 31.325 millones de dólares) en participaciones gubernamentales a partir de la producción en campos presal. https://www.efe.com/efe/america/economia/petrobras-pone-en-funcionamient...

Desafíos superados
En este recuento de 10 años, Petrobras destacó los desafíos que superaron desde la etapa de descubrimiento a la de producción en el presal, debido a las particularidades de la zona.
“El mayor desafío que enfrentamos en ese proyecto fue acelerar la búsqueda del conocimiento en las más diversas áreas, para generar soluciones y enfrentar los desafíos singulares del pre- sal como los altos contenidos de dióxido de carbono en el gas producido y los requisitos de especificación de humedad en el gas tratado, más restrictivos que los practicados hasta entonces”, señaló Cassiano Aimoli, Consultor de Petrobras.
Para el consultor del área de Pozos Marítimos de Petrobras Eduardo Schnitzler "El mayor desafío que enfrentamos fue el uso masivo de sistemas de completación inteligente en los pozos. Sólo ocho años desde la primera instalación, llegamos a 100 pozos equipados con esa tecnología en la Cuenca de Santos, un hecho sin igual en la industria offshore”.
Por su parte, Fernanda Nucci de Proyectos de Desarrollo de la Producción, recordó cómo las características del campo de Búzios llevaron a que las plantas de procesamiento complejas, tuvieran que innovar para poder construir pozos. “En 10 años se han logrado instalar 16 plataformas con récord de producción es impresionante”, añadió.
En cuanto a los frutos recogidos, Joselma Oliveira, de Soporte a la Gestión de Alianzas del área de Aguas ultraprofundas de Petrobras, destacó que el tamaño de la reserva de petróleo, que se encontró, superó ampliamente  lo que se había estimado en la planificación”.
“Nos sentimos orgullosos de esta increíble conquista de Petrobras, y ciertamente por ser una realización inédita para la industria del petróleo offshore. Cuando pienso en esa conquista, se destaca la capacidad de emprender la fuerza de trabajo de Petrobras y de superar obstáculos, buscando soluciones alternativas enfocadas en la ética y la prevención de accidentes”, sentenció Sergio Azeredo Gerente en el área de Servicios de construcción y montaje de módulos e integración.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 21 de junio de 2019
Share