El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:00:50 AM

Petroperú suscribió acuerdo de cooperación institucional con el Ministerio de Defensa

El titular de la cartera de Defensa, General Jorge Chávez Cresta y el Gerente General de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales durante la suscripción del convenio. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que suscribió un convenio marco de cooperación institucional con el Ministerio de Defensa para mejorar las labores relacionadas con el sector hidrocarburos que se desarrollan en el país.
El nuevo convenio se suma a los ya suscritos con el Ejército para acciones de apoyo social en conjunto a las comunidades vecinas al oleoducto norperuano y para garantizar la seguridad el activo.
La empresa también tiene acuerdos con la Marina de Guerra del país relacionados con la seguridad, asesoría y capacitación recíproca, que permiten acciones que aseguren el abastecimiento de combustible y reforzando la presencia del Estado en las zonas más alejadas del país.
El Gerente General de Petroperú, Carlos Barrientos González destacó que la empresa mantiene una larga relación con el Ministerio de Defensa a través de diversos actos en sus zonas de influencia, en particular, en la selva (norte del país).
Por su parte, el Ministro de Defensa, General Jorge Chávez Cresta, se mostró satisfecho por el convenio y agradeció la oportunidad de unir esfuerzos con Petroperú por el bien del país.
Ambos se comprometieron a realizar esfuerzos conjuntos en el marco de esta alianza suscrita en favor del desarrollo y seguridad nacionales.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de septiembre de 2020
Share