El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 09:14:46 PM

Petroperú seleccionó a Altamesa Energy Canada Inc como operador del Lote 192 en Loreto

El Lote 192 tiene una superficie de 512.347 hectáreas y abarca las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre. Cortesía Petroperú

Petroperú seleccionó a la empresa Altamesa Energy Canada Inc para el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos del Lote 192, ubicado en la selva norte del país.
La Ley número 30357 faculta a Perupetro a suscribir el contrato de licencia con Petroperú, para lo cual se deberá culminar el proceso de consulta previa que actualmente están desarrollando el Ministerio de Energía y Minas y Perupetro.
Una vez que concluya el diálogo con las comunidades, Perupetro podrá continuar con el proceso de aprobación y suscripción del contrato de licencia con Petroperú y posteriormente se incorporará a Altamesa como el operador del Lote 192.
Altamesa Energy Canada Inc es una compañía de proyectos de inversión y operación en petróleo y gas con sede en Montreal, Canadá.
De acuerdo con el informe de Petroperú, el Lote 192 es el activo más importante de Perú. Está ubicado entre las provincias de Datem del Marañón y Loreto y tiene una superficie de 512.347 hectáreas. Abarca las cuencas de los ríos Pastaza, Corrientes y Tigre.
La producción promedio es de cerca de 10.500 barriles diarios y posee un total de 250 pozos perforados, de los cuales 90 están activos. El lote cuenta con la infraestructura necesaria para la reinyección de la totalidad del agua que se produce en los yacimientos.
Petroperú estima un total de reservas técnicas recuperables (1P, probadas) de 127 millones de barriles de crudo mediano, liviano y pesado, auto balanceado a 18° API. Los índice superiores a 10 son más livianos que el agua.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de junio de 2021
Share