El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:10:02 AM

Petroperú redujo el precio del diesel en 5 céntimos de dólar por galón

El diesel vehicular está incorporado al Fondo de Estabilización de Precios de Combustible. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú redujo el precio del Diesel en 0,23 soles por galón, (0,058 centavos de dólar) para evitar mayores impactos en la economía de sectores sensibles al precio del combustible.
La medida entró en vigencia el 22 de octubre y según la empresa es el precio de lista más barato del mercado.
En las últimas semanas los precios internacionales del diésel han tenido un fuerte incremento por la velocidad del incremento de la demanda que es mayor al aumento de la producción mundial, detalló la empresa. “Los incrementos se traducen en variaciones al alza en los precios locales de combustibles, a pesar de la reducción del tipo de cambio”, agregó.
“Los incrementos en los precios de los combustibles en el mercado local se deben al aumento sostenido de los precios internacionales desde noviembre de 2020 por la recuperación económica de los países industrializados y la obtención de vacunas eficaces contra el COVID-19 y la menor producción de petróleo por parte de la OPEP+”.
Entre marzo y agosto de 2021, se incorporó el Diesel vehicular al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, a través de decretos del Ministerio de Energía y Minas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de octubre de 2021
Share