El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 03:15:18 AM

Petroperú inició trabajos de mantenimiento en refinería Conchán

La capacidad de almacenamiento de la refinería es de 2 millones 300.000 barriles. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que la planta de la refinería Conchán inició su parada programada de este año para incrementar el tiempo de vida útil de sus unidades de proceso.
Los trabajos que se realizan en las unidades de destilación primaria y al vacío, incluyen el mantenimiento general de hornos, columnas de destilación y despojadores, estructuras, intercambiadores de calor, subestación eléctrica y válvulas; así como, el reemplazo e instalación de aislamiento térmico, entre otros, explicó el comunicado de la empresa.
Antes del inicio de los trabajos, se tomaron todas las previsiones del caso para efectuar la labor de forma segura, eficiente y dentro de los plazos establecidos.
La estatal aclaró que la planta de ventas, de la Refinería Conchán, continúa atendiendo de manera normal, ya que se cuenta con un inventario suficiente para cubrir la demanda pronosticada.
La capacidad de almacenamiento de la refinería es de 2 millones 300.000 barriles y la parada de planta no la disminuirá.
Petroperú explicó que la planta de la refinería Conchán será el soporte en el abastecimiento de combustible cuando la Nueva Refinería Talara paralice sus operaciones para interconectar las nuevas unidades de producción con las existentes.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de noviembre de 2019
Share