El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 09:15:38 AM

Petroperú ajusta costos y adquiere materia prima ante alza mundial en precio de combustibles

La empresa desarrolló un nuevo producto dirigido al sector transporte y flotas vehiculares, denominado PETROPERÚ Flotas. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú anunció que a pesar del alza en los precios del petróleo en el mundo, está ajustando costos y adquiriendo materia prima para reducir los precios del diesel y otros combustibles en sus estaciones de servicio.
El comunicado de la empresa luego agrega que los precios de las gasolinas, diésel y residual se determinan por la oferta y demanda y toman como referencia los precios en la costa del Golfo, en Estados Unidos (WTI).
El valor se encuentra fijado según su costo de oportunidad, es decir, el de esos valores puestos en el Callao, más los costos de traslado y gastos aduaneros para su importación en el país.
Los componentes de los precios de venta al público en diésel, gasolinas y GLP incluyen los impuestos de ley y los márgenes de la cadena de distribución.
“Los incrementos de los precios de los combustibles en el mercado nacional se explican por un incremento sostenido de los precios internacionales desde noviembre del año pasado. La recuperación económica de los países industrializados, la menor producción de petróleo por parte de OPEP+ y la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a nivel mundial, siguen impulsando los precios del petróleo y sus derivados”, añade el comunicado de Petroperú.
En la primera semana de marzo, el precio del petróleo WTI, registró su valor más alto desde octubre de 2018, 66 dólares por barril.
Los precios de los productos derivados del petróleo en el mercado de referencia han seguido la tendencia al alza del precio del petróleo. La gasolina regular en los Estados Unidos cerró en 84 dólares por barril y el diésel se cotizó en 81 dólares por barril.
La empresa reconoce que los precios de los combustibles en el mercado local han tenido la misma dinámica en su incremento en los últimos meses.
En las próximas semanas es probable que siga el incremento de precios en el mercado internacional, lo que seguiría afectando al alza los precios locales de los combustibles.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de marzo de 2021
Share