El Mundo de la Energía
Viernes 22 Marzo 2019 02:44:55 AM

Petroecuador estima ingresos adicionales de $136 millones tras primera venta spot de 2019

Destaca Petroeacuador que por esta primera venta de crudo spot del año se estima un ingreso de 136 millones de dólares en beneficio del país, monto que agrega  “es el mayor referencial obtenido en los procesos de venta spot desde el 2017

Petroecuador informó que la empresa Tesoro Refining and Marketing Company LLC ganó la licitación  de los  2 millones 160.000 barriles de Crudo Oriente de 24°API al ofertar con un diferencial positivo de 3.99 por barril con respecto al valor West Texas Intermediate que es el marcador que usa  Ecuador.
Destaca la petrolera ecuatoriana que por esta primera venta de crudo spot del año se estima un ingreso de 136 millones de dólares en beneficio del país, monto que destaca  “es el mayor referencial obtenido en los procesos de venta spot desde el 2017”.  Además de obtener mayores ganancias para el país, Petroecuador destaca como a través de las ventas Spot, en general, se obtiene “una mejor valoración del crudo ecuatoriano en el mercado internacional y la limitación a los intermediarios”.
En esta oportunidad fueron invitadas a participar de la licitación 46 empresas calificadas en el Registro de Proveedores de la Gerencia de Comercio Internacional, de las cuales  11 presentaron  excusas y diez ofertas de las empresas: Enap-Empresa Nacional del Petróleo, Eni Trading & Shipping, Glencore, Mitsubishi Corporation, Petrochina Internacional, Gunvor; Phillips 66 Company, PTT International Trading, Tesoro Refining and Marketing Company, Trafigura y Vitol. Destaca Petroecuador que “esta venta generó importantes resultados ya que todas las propuestas ofrecieron diferenciales positivos sobre el marcador WTI”.
Señala Petroecuador en su portal web que “De acuerdo a los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado se exportará en 6 cargamentos de 360.000 barriles, cada uno, que serán entregados en el período abril – junio 2019, distribuidos de la siguiente manera: abril (4), mayo (1) y junio (1). La primera ventana de carga será entre el 04 y 06 de abril de 2019. Esta venta estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate”.
Cabe destacar que los  2 millones 160.000 barriles de Crudo Oriente que exportará Petroecuador provienen de los barriles de petróleo liberados tras la renegociación de los contratos de venta de crudo a largo plazo que mantiene Petroecuador con las empresas asiáticas y los saldos exportables generados en el paro programado de la refinería Esmeraldas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de marzo de 2019
Share