El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 05:45:50 PM

Petroecuador aportó al Estado ecuatoriano el 21% del presupuesto general en 2017

Petroecuador dio a conocer que aportó al Estado ecuatoriano de 7.818 millones de dólares, lo cual representó el 21% del Presupuesto General en 2017, “contribuyendo significativamente al arca fiscal”, según datos contenidos en el informe de rendición de cuentas de la estatal petrolera.

Destacó Petroecuador que de un total de 22 empresas públicas, que forman parte de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), solo 7 generaron utilidades, siendo la petrolera pública la más rentable. Durante 2017, la diferencia de los ingresos que tuvo Petroecuador sobre los gastos Petroecuador generó un superávit del ejercicio de 1.558 millones de dólares.

“Esta cifra es realmente significativa, puesto que EP Petroecuador en los últimos años sufrió graves problemas administrativos que le restaron eficiencia y transparencia en su operación. Sin duda, el 2017 fue importante y un año de resurgimiento”, reseñó Petroecuador en su portal web.

Para el año el 2018, la estatal ecuatoriana se comprometió a incrementar “la eficiencia del abastecimiento de derivados de hidrocarburos y biocombustibles a nivel nacional; así como la eficiencia de la gestión de responsabilidad social y ambiental empresarial; la capacidad de transporte y almacenamiento necesaria para cubrir la demanda futura; la eficiencia y transparencia institucional; el desarrollo del talento humano; el uso eficiente del presupuesto e incrementar las actividades comerciales internacionales”.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 16 de abril de 2018
Share