El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 03:47:36 PM

Petrobras vendió su participación en siete campos de Alagoas a la empresa Origin Energy

La petrolera de mayoría estatal, enfoca sus recursos en activos en aguas profundas y ultraprofundas. Cortesía @Petrobras

Petrobras concretó la venta del total de su participación en siete concesiones llamadas Polo Alagoas (estado de Alagoas) a la empresa Origin Energía SA (antes Petro+).
La operación se concluyó con el pago de 240 millones de dólares que sumados a 60 millones de dólares que se pagaron a Petrobras en el momento de la firma del contrato, totalizan 300 millones de dólares.
La operación está de acuerdo con las normas internas de la empresa y con las disposiciones del procedimiento especial de cesión de derechos para explorar, desarrollar y producir petróleo, gas natural y otros hidrocarburos fluidos.
La transacción está en línea con la estrategia de gestión de cartera y la mejora de la asignación de capital de la compañía, con el objetivo de maximizar el valor y mayores retornos a la sociedad.
La petrolera de mayoría estatal, continúa enfocando cada vez más sus recursos en activos en aguas profundas y ultraprofundas, donde ha demostrado una gran ventaja competitiva a lo largo de los años, produciendo petróleo de mejor calidad con menores emisiones de gases de efecto invernadero.
El Eje de Alagoas (en el noreste del país), comprende siete concesiones de producción, seis en tierra (Anambé, Arapaçu, São Miguel dos Campos, Furado, Pilar y São Miguel dos Campos) y la concesión del campo Paru ubicado en aguas someras, con una profundidad de 24 metros.
En 2021, la producción promedio del centro fue de 1.620 barriles de petróleo diarios y condensados, además de 550.000 metros cúbicos diarios de gas que generaban 0,810 barriles diarios de Gas Natural Licuado.
En la transacción de compra de los campos y las instalaciones de producción, se incluye la Unidad de Procesamiento de Gas Natural de Alagoas (UPGN), con una capacidad de procesamiento de 2 millones de metros cúbicos diarios.
La empresa compradora, Origin Energy  es una compañía brasileña de integración energética presente en la exploración, producción y comercialización de petróleo y gas natural de campos terrestres y en proyectos de generación de energía termoeléctrica.
Actualmente opera nueve concesiones en las cuencas de Espírito Santo, Potiguar, Recôncavo y Tucano Sul. El fondo de inversión PSS Energy Fund, administrado por Prisma Capital Ltda., es el accionista mayoritario de Origin.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de febrero de 2022
Share