El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:49:08 PM

Petrobras recupera $197 millones más con Operación Lava Jato

Petrobras anunció que como producto de acuerdos de colaboración celebrados con personas físicas y jurídicas en el marco de la Operación Lava Jato fueron restituidos a la empresa 653.958.954,96 millones de reales, equivalentes a 197 millones de dólares, siendo esta la mayor restitución de valores dentro de una investigación en el Brasil. Con esta devolución hecha en la sede del Ministerio Público Federal, en Curitiba (Paraná), el total de recursos transferidos a Petrobras desde el inicio de la operación alcanza el monto de 1.475.761.776,31 mil millones de reales, equivalentes a 444 millones de dólares.

"Vamos a continuar trabajando en asociación con el Ministerio Público, la Policía Federal y demás autoridades para traer de vuelta todo, todo lo que fue desviado", dijo el presidente de Petrobras, Pedro Pullen Parente ante la procuradora jefe del organismo, Paula Cristina Conti Thá, los fiscales de la República que integran la fuerza de tarea Lava Jato en la capital paranaense, representantes de la Policía Federal, Receita Federal y Justicia Federal de Paraná, y representantes de la Transparencia Internacional.

Añadió el presidente de Petrobras que seguirán adoptando medidas jurídicas contra empresas y personas, incluso ex funcionarios y políticos, que causaron daños financieros y la imagen de la compañía. “Hoy tenemos una empresa completamente diferente de lo que fue en el pasado”, sentenció.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de diciembre de 2017
Share