El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 05:15:02 PM

Petrobras recibirá Trofeo Transparencia 2019

Almeida: “Este premio es un reconocimiento al progreso realizado por Petrobras en la transparencia de la información divulgada al mercado”/  Foto Petrobras

Petrobras informó que recibirá el próximo el 15 de octubre el Trofeo Transparencia 2019 que otorga la Asociación de Ejecutivos de Finanzas, Administración y Contabilidad (Anefac), en asociación con el Instituto de la Fundación para la Investigación Contable, Actuarial y Financiera (Fipecafi) y Serasa Experian.
Según explicó la petrolera brasileña, maestros y estudiantes de doctorado de la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad de la Universidad de São Paulo (FEA-USP) analizaron técnicamente más de dos mil estados financieros de empresas brasileñas usando criterios como la calidad de la información contenida en los estados financieros y las notas explicativas de la compañía, la transparencia de la información proporcionada, la coherencia del informe de gestión y el cumplimiento de los principios contables en el año anterior al premio (2018). De este análisis seleccionaron a 10 ganadoras entre las que se encuentra Petrobras.
Al respecto, Andrea Almeida, Oficial de Finanzas y Relaciones con Inversores de Petrobras resumió todo lo que hizo la compañía en eras de la transparencia. “Este premio es un reconocimiento al progreso realizado por Petrobras en la transparencia de la información divulgada al mercado. Cada año, participamos en foros técnicos relacionados  al asunto y comparamos con otras compañías reconocidas por la transparencia y calidad de la información financiera y buscamos mejorar nuestras habilidades analíticas. En los estados financieros de 2018, por ejemplo, presentamos al principio un resumen de los principales hechos contables del período y desarrollamos, junto con otras áreas de Petrobras, comentarios cualitativos sobre los principales activos, pasivos y resultados, que fue bien recibido por el mercado”.
El Trofeo Transparencia 2019 fue creado en 1997.
“Estamos en el camino correcto y buscaremos mejoras adicionales, especialmente en nuestros procesos, buscando más automatización utilizando herramientas tecnológicas y capacitación profesional”, añadió Almeida.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de agosto de 2019
Share