El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:17:33 AM

Petrobras produjo 2,77 millones b/d de petróleo y gas en 2021

La plataforma P-69 es un de los siete nuevos sistemas de producción. Cortesía Petrobras

La empresa Petrobras de Brasil publicó los resultados de operaciones del cuarto trimestre de 2021, en los que se alcanzaron todos los objetivos de producción.
La extracción de petróleo, Gas Natural Licuado (GNL)  y gas natural llegó a 2,77 millones de barriles diarios.
Otros logros de 2021 que resalta la empresa son el inicio de la producción del buque FPSO Carioca, la primera plataforma del campo Sépia en la capa presal de la cuenca de Santos. Se conectaron 3 nuevos pozos y la producción supera los 130.000 barriles diarios.
El FPSO, por sus siglas en inglés, es unidad flotante de almacenamiento y descarga de producción.
"La puesta en marcha del primer proyecto de Sépia es un hito para todos los que trabajamos en Petrobras. Es la victoria de la determinación, persistencia y capacidad técnica de nuestros profesionales, en un escenario externo desafiante debido a la pandemia", dice el director de Desarrollo de la Producción, João Henrique Rittershaussen.
En el campo Atapu se aumentó la producción antes de lo previsto (ramp-up) en la plataforma P-70 con 4 pozos que producen 161.000 barriles diarios.
Se alcanzó un récord de producción en el presal con un volumen promedio de 1,95 millones de barriles diarios, que representa el 70% de la producción total de Petrobras.
La marca es más del doble de lo que se producía hacía 5 años en ese campo.
También se logró un récord en la utilización de gas con 97,2% de lo producido, lo que contribuye a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
A finales de año, Petrobras adquirió los derechos de exploración y producción de los volúmenes excedentes de la cesión de derechos en los campos de Atapu y Sépia.
La empresa de mayoría estatal, operará con una participación de 30% en el consorcio ganador de Sépia. En Atapu, Petrobras participará con 52,5%.
"El logro de estos resultados demuestra el compromiso de Petrobras con el cumplimiento de sus objetivos y el enfoque en los activos en aguas profundas y ultraprofundas, que han demostrado una gran ventaja competitiva, produciendo petróleo de bajo costo y de alta calidad con bajo efecto invernadero" , afirma el director de Exploración y Producción, Fernando Assumpção Borges.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de febrero de 2022
Share