El Mundo de la Energía
Martes 6 Diciembre 2022 10:19:43 AM

Petrobras prevé que producción en cuenca de Campos alcance 900.000 b/d en 2026

Cunha: “El porcentaje de concesiones maduras operadas por empresas diferentes a Petrobras aumentó del 16% en 2010 al 38% en 2021" (Foto Petrobras)

La empresa Petrobras avanza en su estrategia de cesión de proyectos no rentables o no medulares con el fin de mejorar la rentabilidad, impulsar la competitividad y expandir la producción de campos maduros en el país.
“El porcentaje de concesiones maduras operadas por empresas diferentes a Petrobras aumentó del 16% en 2010 al 38% en 2021; y durante este período, el número de empresas operativas saltó de 24 a 44, que han dado impulso a la operación de los activos desinvertidos por Petrobras, modificando la tendencia a la baja de la producción en estos campos”, dijo César Cunha, gerente ejecutivo de Águas Profundas de la empresa, César Cunha, durante la Conferencia Rio Oil & Gas 2022, el mayor evento energético de América Latina, que se realiza en el Bulevar Olímpico, zona portuaria de Río de Janeiro.
Explicó que las inversiones de Petrobras concentradas en activos maduros atraen principalmente a empresas pequeñas especializadas en extraer más valor de este tipo de activos e indicó que la producción diaria de Polo Pargo, en la Cuenca de Campos, pasó de 2.500 a 4.500 barriles diarios de petróleo equivalente en seis meses.
La gestión de la cartera en Petrobras se basa en la salida de activos menos adherentes a su plan estratégico y la reasignación de recursos en activos donde la empresa está enfocada como los que tiene en aguas profundas y ultraprofundas, con reservas sustanciales y alta productividad.
“Un buen ejemplo de reasignación de inversiones es el Plan de Revitalización de la Cuenca de Campos, que recibió una inversión de 16.000 millones de dólares como parte del Plan Estratégico de Petrobras y nuestra previsión es que en 2026 tengamos una producción de 900.000 barriles diarios, con 600.000 barriles en nuevos proyectos”, dijo Cunha.
La revitalización de la Cuenca de Campos es parte del programa más grande de su tipo para activos maduros en la industria costa afuera global y Petrobras espera agregar más valor a los campos Marlim y Voador con capacidad para producir, en conjunto, hasta 150.000 barriles por día.
La cuenca de Campos es responsable de casi el 75% de todo el petróleo extraído en el entorno costa afuera del país hasta la fecha. La región fue pionera en innovación y lo seguirá siendo por los proyectos de desmantelamiento que están en el radar, así como por la revitalización de concesiones maduras operadas por nuevas empresas que operan en el sector.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de septiembre de 2022
Share