El Mundo de la Energía
Sábado 20 Julio 2019 06:19:49 AM

Petróleo y minería representaron 60% de las exportaciones de Colombia en mayo de 2019

Datos del DANE indican el crecimiento de 5,2% en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas en mayo de 2019

La ministra de Minas y Energía de Colombia, María Fernanda Suárez, informó que  de acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en mayo de 2019 las exportaciones de Colombia fueron de 3.765 millones de dólares, monto que representa el 59,9% del total recibido por esa nación por sus ventas externas.
Esta cifra de 3.765 millones de dólares representó un incremento de 1,2% en relación con mayo de 2018. Resultado que se explica,  según añadió, principalmente, por el crecimiento de 5,2% en las ventas externas del grupo de combustibles y productos de las industrias extractivas.  “En el mismo mes, se exportaron 19 millones de barriles de petróleo crudo, lo que representó un crecimiento de 4,3% frente a mayo de 2018", indicó.
La ministra aseguró que estos resultados reafirman la importancia del sector minero-energético para el desarrollo social y económico del país. "Cuando aumentan las exportaciones, gana Colombia. Son más recursos que ingresan al país para seguir generando empleo, progreso y oportunidades. Este resultado nos reafirma la importancia del sector minero-energético para continuar reactivando nuestra economía", aseveró la titular de la cartera energética.
En ese orden de ideas, Suárez destacó las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para la reactivación del sector, como por ejemplo,  la reactivación de la asignación de áreas para la exploración y producción convencional de hidrocarburos. Medidas que  generan empleo, ingresos y oportunidades para Colombia y las regiones.
Finalmente, llamó al país a seguir construyendo un diálogo informado sobre las acciones que permitan seguir reactivando el sector minero-energético, el cual es fundamental para el bienestar de todos los colombianos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de julio de 2019
Share