El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 10:42:46 AM

Perúpetro denuncia campaña contra inversión en actividades exploratorias costa afuera

Los lotes Z-67 y Z-68 que operará Tullow están 50 millas mar adentro frente a ls costa de Ancash. Cortesía Perúpetro

La empresa Perúpetro, como órgano regulador del sector de los hidrocarburos en ese país, publicó un comunicado en el que alerta a la opinión pública acerca de una supuesta campaña de desinformación de grupos de oposición a la inversión energética y en contra de la aprobación de contratos de exploración y explotación de hidrocarburos que se le asignaron a la compañía inglesa Tullow en los lotes Z-67 y Z-68, en la costa de del departamento de Ancash, 50 millas mar adentro.
La empresa alega que las actividades de hidrocarburos y pesca coexisten en el país desde hace más de 30 años, y generan empleo y oportunidades para miles de peruanos.
En el comunicado, la empresa aclara que cumplió con el proceso de Medidas Complementarias de Participación Ciudadana para optimizar el acceso a la información pública de todos los grupos de interés ubicados en la zona de los lotes.
Se realizaron reuniones informativas y de sensibilización con autoridades regionales, provinciales, distritales y locales, así como gremios de pesca artesanal e industrial y centros poblados para informar sobre el futuro desarrollo de los proyectos.
El comunicado también agrega que en diciembre de 2019 se realizaron nueve eventos presenciales de participación ciudadana en las localidades de Huarmey, Culebras, Casma, Comandante Noel, Samanco, Nuevo Chimbote, Chimbote Coishco y Santa, en los cuales hubo importante presencia de la población.
Los lotes Z-67 y Z-68 están a 50 millas marinas de la costa de Ancash y respetan las actividades de pesca artesanal, tal como se le ha informado a los dirigentes y gremios, explicó la empresa.
El texto también explicó que la empresa operadora está en la obligación de realizar con antelación un estudio de impacto ambiental, el cual debe ser aprobado por las autoridades competentes para poder iniciar la actividad.
El comunicado de Perúpetro culmina diciendo que en momentos como los que atraviesa el país (pandemia), se requiere impulsar inversiones que sean responsables y legales desde el punto de vista social y ambiental para el desarrollo económico y energético de Ancash.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de julio de 2020
Share