El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 03:38:43 AM

Pemex y Amespac acuerdan agilizar pagos a proveedores y contratistas

Las reuniones entre representantes de Pemex y de la Asociación de empresas petroleras serán mensuales. Cortesía Pemex

Representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reunieron con miembros de la Asociación Mexicana de Empresas del Sector Petrolero A.C. (Amespac) para dar seguimiento al acuerdo  con el que se inició el 18 de marzo la publicación de información sobre pagos y deudas con proveedores y contratistas, a través de reportes mensuales disponibles en la página de Internet de la estatal.
El portal Pemex+Transparente ha recibido más de 3.000 visitas de consulta pública sin restricciones; en el sitio de contratos se han realizado 7.000 búsquedas y 1.800 descargas, de acuerdo con el comunicado de la empresa.
En la reunión con Amespac,  Pemex estableció un calendario para el pago y financiamiento a proveedores y contratistas. La empresa del Estado se comprometió a realizar el esfuerzo necesario para garantizar el flujo de recursos financieros y pagar las deudas.
Se informó que las reuniones serán periódicas y el objetivo es dar pasos firmes hacia la contratación en línea, para lo cual se estableció una agenda de trabajo.
Se ratificó el compromiso para que todas las micro y pequeñas empresas que prestan sus servicios y ofertan bienes a Pemex tengan acceso, sin restricciones, al esquema de pagos de Cadenas Productivas a través de la Plataforma de Nacional Financiera.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de marzo de 2021
Share