El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 11:29:37 AM

Pemex refinanció su deuda con emisión de bonos por $ 5.000 millones

Parte de los recursos obtenidos por los bonos se utilizarán con fines de refinanciamiento de la empresa. Cortesía Pemex

La empresa Petróleos Mexicanos informó que refinanció su deuda con la colocación en los mercados internacionales de capital de dos bonos de referencia a 11 y 40 años, por un monto total de 5.000 millones de dólares.
Para realizar la operación, se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa y de América Latina principalmente, con una demanda cercana a los 26.000 millones de dólares. Los agentes colocadores fueron las instituciones financieras Barclays, BBVA, BNP Paribas, JP Morgan, Morgan Stanley, MUFG, Scotiabank y SMBC.
La estatal informó que durante la ejecución de la operación y gracias a la elevada demanda recibida, se logró reducir el costo de financiamiento anunciado al inicio de la misma. El resultado final de la emisión permitió obtener rendimientos por debajo de las referencias actuales de fondeo para Pemex. 
El bono a 11 años tendrá un rendimiento de 5,95% y el bono a 40 años tendrá un rendimiento de 6,95%.
La empresa también anunció un ejercicio de manejo de pasivos encaminado a mejorar el perfil de amortización de deuda, por lo que parte de los recursos provenientes de la emisión se utilizarán para la recompra de los bonos con vencimiento en 2020 denominados en dólares. El resto de los recursos se utilizarán con fines de refinanciamiento de la empresa.
El comunicado de Pemex resaltó que  esta operación no incrementa el saldo de la deuda de la empresa, sino que se trata de una operación de refinanciamiento de los vencimientos de este año.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de enero de 2020
Share