El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 08:25:54 PM

Pemex refinanció deuda por $ 2.500 millones y renovó crédito revolvente por $ 5.500

Pemex reiteró su compromiso de no incrementar la deuda en la administración. Cortesía @Pemex

La empresa Petróleos Mexicanos firmó una carta compromiso con 3 instituciones financieras para la renovación y refinanciamiento de sus líneas de crédito comprometidas con vencimiento a finales de 2019 y principios de 2020.
El acuerdo permite el refinanciamiento de deuda hasta por un monto de 2.500 millones de dólares y la renovación de 2 líneas de crédito revolvente hasta por 5.500 millones de dólares, con una ampliación de 3 a 5 años de plazo
Los créditos revolventes son los que no tienen un número fijo de cuotas, a diferencia del crédito convencional. En su comunicado de prensa, Pemex resaltó que la operación no constituye deuda nueva para la empresa.
El compromiso también es la operación bancaria más grande de una empresa de energía de Latinoamérica y la mayor en la historia de Pemex. Los 3 bancos que participan en la transacción son HSBC, JP Morgan y Mizuho.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo el monto del pago de Pemex por concepto del Derecho de Utilidad Compartida, lo que significará una reducción de al menos 30.000 millones de pesos ($ 1.564 millones) al final del ejercicio fiscal de 2019.
La disminución de la carga fiscal liberará recursos que Pemex podrá emplear para aumentar la inversión en exploración y producción de hidrocarburos, explicó el comunicado.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de mayo de 2019
Share