El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 10:34:29 AM

Pemex entregó 39 vehículos equipados para combatir el robo de hidrocarburos

Los vehículos fortalecerán los servicios de seguridad y patrullaje a ductos, derechos de vía e instalaciones de la empresa. Cortesía @Pemex

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó 39 vehículos equipados a la Secretaría de Marina Armada para cuidar instalaciones estratégicas y combatir el mercado ilícito de hidrocarburos y combustibles, informó el director general Octavio Romero Oropeza.
El robo de hidrocarburos se redujo de 56.000 barriles diarios a principios de la actual administración a 4.000 barriles por día.
Oropeza reconoció el trabajo de la Armada que logró reducir el robo en plataformas petroleras y frenar el contrabando de combustibles en las aduanas.
A finales de febrero se entregará a la Secretaría de la Marina un terreno de 20 hectáreas, en Paraíso, Tabasco, para la construcción de una base que brindará seguridad a las instalaciones petroleras como la Terminal Marítima de Dos Bocas, la nueva refinería Olmeca, y a plataformas marinas, añadió Oropeza.
También se entregaron 30 camionetas para la continuidad operativa y las tareas de producción de hidrocarburos que realiza la empresa, principalmente en el estado de Tabasco.
El Almirante José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina, destacó el trabajo conjunto entre ambas instituciones y señaló que las 39 unidades que se reciben fortalecerán los servicios de seguridad y patrullaje a ductos, derechos de vía e instalaciones estratégicas de Pemex, particularmente en Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz y en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de febrero de 2022
Share