El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 05:06:15 PM

Pemex entregó 30 nuevos vehículos cisterna para el transporte de combustibles

Los cisterna están equipados con doble compartimento para transportar dos tipos de refinados de manera simultánea. Cortesía @Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza informó que se entregaron los primeros 30 autotanques (camiones cisterna) de un total de 1.800 para renovar el parque vehicular para el reparto de combustibles.
El resto de los vehículos se entregará en los próximos doce meses.
La entrega de los camiones es parte de la estrategia de suministro y logística comercial de los productos y servicios para la recuperación del mercado de combustibles de la empresa.
El funcionario indicó que la estrategia es crecer de 5.600 a 7.600 viajes diarios, con lo que se pasaría de atender 7.000 estaciones de servicio a más de 9.000 a finales del año.
“Con la flota actual llegaremos a los 900.000 barriles diarios de refinados. Con las nuevas unidades se pretende aumentar de 2 a 58 las rutas de traspaso entre terminales”, añadió Oropeza.
Con estas acciones la empresa pretende ser más eficiente en los servicios de logística y reparto, además de reducir los costos de operación, ya que dejará de rentar unidades de servicio.
Romero Oropeza señaló que las nuevas unidades cuentan con tecnología de punta y cumplen con las normas en materia ambiental vigentes, además de estar equipadas con doble compartimento para transportar dos tipos de refinados de manera simultánea.
Los autotanques también poseen un sistema de cámaras de video y de comunicación de voz.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de febrero de 2022
Share