El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 08:51:23 PM

Pdvsa y Ministerio de Petróleo planean potenciar producción en Faja Petrolífera del Orinoco

La empresa Pdvsa informó en su portal web que prepara planes con el Ministerio del Petróleo para potenciar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco.
En una reunión realizada en el distrito San Tomé del estado Anzoátegui se hizo una rendición de cuentas del primer semestre de 2018 para revisar los planes de recuperación, sostenimiento e incremento de la producción en el mayor reservorio de hidrocarburos del planeta.
El vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer subrayó que dentro del plan de recuperación, la Faja contribuye con más del 60%. “Tiene que ser una recuperación sincronizada con el incremento de la confiabilidad en todas nuestras instalaciones, particularmente los Mejoradores que permita un procesamiento óptimo del crudo que estamos produciendo. La recuperación de la producción de la Nación pasa por la recuperación de la Faja”.
Por su parte, el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Petróleo, Ángel González, recalcó que el país cuenta con las mayores reservas de crudos del planeta  y con la posibilidad real de recuperar, en el corto plazo, las operaciones.
En el reciente informe mensual de la Opep, la producción de Venezuela en el mes de mayo fue de 1 millón 533.000 barriles diarios según fuentes primarias y de 1 millón 392.000 barriles diarios, de acuerdo con fuentes secundarias.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de junio de 2018
Share