El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 11:03:00 PM

PDVSA recurre a los contratos de servicios para aumentar en 167% su producción en 14 pozos

Manuel Quevedo dijo a los inversionistas: "De la producción de cada barril de petróleo se reconocerá una tarifa justa" (Foto PDVSA)

El ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, suscribió 14 contratos de servicios de la empresa estatal con siete compañías; Well Services Cavallino, Petro Kariña, Helios Petroleum Services, Shandong Kerui Group, Consorcio Rinoca Centauro Karina, Consorcio Petrolero Tomoporo y Venenca con el fin de incrementar en 167% su producción en 14 pozos ubicados en los campos Arecuna, Sanvi Guere, Orocual, Dación, Jusepín, Franquera-Moporo y Carito – Pirital.
“La producción actual de los 14 pozos que serán intervenidos es de 384.000 barriles diarios y tenemos una oportunidad de incremento de 641.000 barriles por día y los llevaremos a 1 millón 25.000 barriles diarios, a través de una inversión de 430 millones de dólares”, dijo el funcionario. “A las empresas participantes le daremos toda la seguridad jurídica, todas las facilidades de inversión que será reconocida por PDVSA. De la producción de cada barril de petróleo se reconocerá una tarifa justa. Esta nueva forma de producción supone una oportunidad de negocios tremenda para las empresas nacionales e internacionales”, acotó.
Quevedo no se refirió a la tarifa que se le pagará a estas empresas por el incremento de producción e igual el comunicado difundido por PDVSA no informa de las condiciones ofrecidas a las compañías con las que se firmó estos acuerdos.
“El acuerdo de servicio conjunto establece el control de Petróleos de Venezuela sobre la comercialización del crudo y el plan de inversión y desarrollo se estructurará de manera conjunta entre PDVSA y las empresas prestadoras de servicios con la finalidad de garantizar el correcto manejo de los recursos naturales”, indica el comunicado que difundió la estatal. “Dentro de las principales ventajas financieras de esta firma para la industria petrolera nacional destaca el pago en función de la producción entregada por el prestador de servicio, el flujo de caja libre para PDVSA y la entrega de aportes al Fisco de manera permanente gracias a este modelo de negocio”, acota.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de agosto de 2018
Share