El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 02:19:49 AM

PDVSA pierde 35% de su mercado en India y solo exporta la mitad de la meta prevista para 2018

La reunión del ministro venenzolano Manuel Quevedo con representantes de la empresa india Reliance (Foto PDVSA)

El ministro de Petróleo venezolano y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, intenta recuperar el empuje que tuvieron las exportaciones de crudo hacia India, al que se le envió un promedio de 429.000 barriles diarios en 2016. No obstante, luego de ese pico que se alcanzó hace dos años, se registra una caída continua de 35%, una baja que implica alrededor de 150.000 barriles al día al cierre del primer semestre.
La meta que se tenía en PDVSA para 2018 era despachar a India un volumen superior a 500.000 barriles al día, pero la realidad indica que debido a la caída en la producción y los problemas para exportar los despachos están casi en la mitad de la meta planteada.
Parte de los envíos formaban parte del acuerdo comercial suscrito con la empresa Reliance Industries, propietaria de la refinería Jamnagar, la mayor procesadora de crudos del mundo con un volumen promedio por encima de 1 millón 200.000 barriles diarios.
A finales de junio, PDVSA informó que una delegación de Reliance, encabezada por Jayaraman Rajaman, se reunió con el ministro Quevedo, para “evaluar nuevas oportunidades  comerciales e impulsar intercambios técnicos sobre procesos y mejores prácticas en materia de refinación”.
Fuentes de la empresa señalan que en ese encuentro no se llegó a una propuesta concreta y solo se logró que equipos técnicos y financieros de PDVSA y Reliance evalúen propuestas dirigidas a evitar que los envíos se frenen e incluso corran el riesgo de paralizarse. 
No obstante, los suministros de PDVSA hacia India para el mes de julio apuntan a un nivel de 240.000 barriles por día, de acuerdo al monitoreo que realiza la agencia de noticias Reuters.
https://www.reuters.com/article/us-usa-trump-britain/americans-in-uk-war...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de julio de 2018
Share