El Mundo de la Energía
Sábado 27 Abril 2024 11:51:09 AM

PDVSA canjeó 131.000 b/d de crudo y fuel oil por condensados de Irán durante segundo trimestre de 2023

PDVSA recibe condensados de Irán como diluyente para el crudo pesado de la faja del Orinoco (Foto PDVSA)     

El reporte del segundo trimestre del Centro Internacional de Energía y Ambiente del IESA señala que entre abril y junio de 2023 señala que Petróleos de Venezuela (PDVSA) envió un promedio de 131.000 barriles diarios de crudo y fuel oil como parte del intercambio para recibir condensados que son requeridos para el mejoramiento de las mezclas pesadas y extrapesadas de la faja del Orinoco y para los procesos de refinación. “El acuerdo de canje permitió a PDVSA descargar 2,1 millones de condensados”, indica el reporte del IESA.
Señala que aún con el repunte de las exportaciones de crudo hacia los Estados Unidos, que en promedio estuvo en 134.000 barriles por día durante el segundo cuarto del año 2023, el principal destino continúa siendo China mediante trasbordos que se realizan en Malasia.
Otro aspecto que destaca el informe del IESA se refiere a que en este lapso se registra un ligero incremento en la actividad de perforación  mediante la activación de taladros terrestres y la producción entre primero y segundo trimestre creció alrededor de 10% para alcanzar una volumen de extracción promedio de 808.000 barriles por día.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 01 de agosto de 2023
Share