El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 06:28:01 AM

PDVSA asegura que exportó 850.000 b/d durante 2019 principalmente a China e India

PDVSA asegura que las sanciones de EEUU se convirtieron en un desafío (Fuente PDVSA)

La data de Petróleos de Venezuela indica que durante el año 2019 se registró un promedio de exportaciones por el orden de 851.000 barriles diarios de los cuales 92% (algo más de 783.000 barriles al día) que se despachó desde el Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui básicamente hacia el continente asiático.
“Se atendieron 287 buques de distintas segregaciones, siendo el Merey 16 el crudo de mayor volumen de movimiento al alcanzar los 286 millones de barriles; y los destinos con mayor ruta fueron Shandong Port y Zanjiang Port en China, y el Mundra Port de India”, indica la nota que difundió PDVSA. “El personal operacional del terminal de Jose y de  los mejoradores de Petrocedeño, Petromonagas y Petro San Félix apoyaron las labores de almacenamiento de crudo mediante la habilitación de los patios de Tanques y la acertada implementación de estas medidas generó importantes signos de recuperación en el procesamiento de Crudo Diluido, registrándose para el cierre de 2019 una cifra de 36.000 barriles diarios”, acota la empresa.
El comunicado señala que la Gerencia General de División Mejoramiento de PDVSA hizo un reconocimiento a la fuerza laboral del Terminal de Jose Almacenamiento y de las empresas mixtas Petropiar, Petrolera Sinovensa, Petromonagas, Petrocedeño y Petro San Félix “por articular esfuerzos como una sola PDVSA” con el fin de alcanzar los objetivos propuestos.
PDVSA asegura que de esta manera logró superar las sanciones financieras y comerciales que impuso el gobierno de los Estados Unidos contra el sector de los hidrocarburos de Venezuela.
“Las sanciones imperiales se convirtieron en un reto para los trabajadores petroleros patriotas, y en una oportunidad para demostrar que PDVSA cuenta con talento humano comprometido con la industria y la Patria, pues en la adversidad se generaron estrategias corporativas que lograron un cambio positivo de la filosofía operacional del circuito Ayacucho y el mejorador de Petropiar, para mezclar crudo, producir y comercializar temporalmente Merey 16”, indica.
En la nota no se menciona el rol que tuvieron las empresas extranjeras socias de PDVSA en estas compañías mixtas como es Chevron en Petropiar, Rosneft en Petromonagas o Total y Equinor en Petrocedeño.

Categoría: 

PUBLICADO: 20 de enero de 2020
Share