El Mundo de la Energía
Sábado 26 Septiembre 2020 01:40:54 AM

OPEP pospuso celebración por su 60º aniversario debido a la pandemia

Venezuela fue el único país latinoamericano que se integró a la organización de exportadores petroleros (Foto OPEP)

Las celebraciones que se tenían previsto para el 60º aniversario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que estaban programadas para realizarse este mes de septiembre en Bagdad, Irak, fueron pospuestas debidos a los efectos de la pandemia del coronavirus COVID-19.
"Realmente resulta decepcionante no poder acoger el 60º aniversario tras meses de preparativos para el evento histórico pero la salud y la seguridad de todos son de suma importancia”, enfatizó Abdul Jabbar Ismaael, ministro de petróleo de Irak en una carta enviada a Mohammad Sanusi Barkindo, secretario general de la OPEP.
En respuesta, Barkindo expresó su gratitud por la iniciativa de Irak de acoger el aniversario de la organización en la ciudad donde fue creada hace 60 años.
“Es muy lamentable que no podamos celebrar el aniversario del diamante de la OPEP en septiembre en el mismo lugar donde se celebró la histórica Conferencia de Bagdad entre el 10 y el 14 de septiembre de 1960”, dijo el secretario general de la organización.  “Fue una reunión histórica en todos los sentidos que vio la visión común y sabiduría de nuestros miembros fundadores y llevó a la creación de una organización con visión de futuro que creció en estatura e influencia para convertirse en una entidad distinguida dentro de la comunidad energética global”, acotó.
La OPEP es una organización intergubernamental que fue establecida el 14 de septiembre de 1960 en Bagdad por sus cinco miembros fundadores: Irán, Irak, Kuwait, Arabia Saudita y Venezuela; y su membresía ha crecido desde entonces a 13 países productores de petróleo.

Categoría: 

PUBLICADO: 09 de septiembre de 2020
Share

 

 

 

Zoom