El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 05:20:03 AM

OPEP acordó aumentar producción de petróleo a partir del 1° de julio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó en su reunión ministerial 174  flexibilizar el recorte de producción por el orden de 1,2 millones de barriles diarios que había convenido a finales de 2016 principalmente porque registra un sobrecumplimiento de su cuota en 152% en mayo de este año. En tal sentido dispuso que los países que registran una disminución mayor a la asignada puedan incrementar su volumen de extracción.
Se acordó que la producción de petróleo en un millón de barriles diarios desde el primero de julio para el grupo y sus aliados, según un reporte de la agencia Reuters. https://www.reuters.com/article/us-oil-opec/opec-agrees-modest-hike-in-o...
La ganancia en la producción es nominal. El incremento real será menor porque varios países que han bajado la producción lucharán para cumplir las cuotas, mientras a otros productores no se les permitirá llenar el vacío, reseñó Reuters.
El Ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Khalid A. Al-Falih explicó que la demanda de petróleo en la segunda mitad del año será mayor que la primera mitad por 2 millones de barriles diarios, durante un discurso en la sede de la OPEP en Viena, publicó el portal de la organización.
La cuota de producción asignada a Venezuela antes del acuerdo era de 1,9 millones de barriles diarios y la producción actual, según fuentes oficiales es de 1,5 millones, 400.000 barriles diarios menos de lo acordado.
Durante la 174 Conferencia realizada en la OPEP se consideró la petición del Congo de ingresar a la organización y se decidió aprobar su admisión con efecto inmediato.
Durante la Conferencia se acotó que la situación del mercado petrolero ha mejorado en los últimos seis meses, con una economía global que permanece fuerte y una demanda de petróleo relativamente robusta.  La Conferencia también reconoció el papel crucial jugado por los países no miembros de la OPEP en la Declaración de Cooperación
Conclusiones de la 174 Conferencia de la OPEP: http://www.opec.org/opec_web/en/press_room/5072.htm

 

Categoría: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 22 de junio de 2018
Share