El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 10:41:35 AM

Oleoducto norperuano reinició actividades bajo estrictas medidas de bioseguridad

La transferencia de crudo estuvo detenida 3 meses. Cortesía Petroperú

El oleoducto norperuano reinició sus operaciones el 1 de agosto con la transferencia de crudo desde la estación 5 en Loreto hasta el terminal Bayóvar en Piura, informó la empresa Petroperu.
La tubería detuvo sus actividades el 30 de abril de 2020 como parte de las medidas preventivas para enfrentar a la pandemia de COVID-19.
El trabajo se reanudó con el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para velar por la salud de los trabajadores, contratistas, clientes, proveedores y comunidades vecinas, detalló la empresa.
Antes del reinicio de actividades los trabajadores se sometieron a controles médicos y se les aplicó la prueba de descarte respectiva, entre otras medidas. En la zona del oleoducto se cuenta con personal especializado para la vigilancia médica permanente.
La empresa detalló que las estaciones del oleoducto norperuano se acondicionaron para que los trabajadores realicen sus labores de acuerdo a las medidas de prevención y control. Los espacios son sanitizados, se usan equipos de protección y bioseguridad y se practica el lavado de manos y el distanciamiento social.
Por su parte, las empresas contratistas y proveedores presentaron su respectivo Plan de Vigilancia, Prevención y Control a las autoridades sanitarias y los sectores correspondientes. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de agosto de 2020
Share