El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 12:03:56 PM

Oleoducto Caño Limón-Coveñas en Colombia acumula 63 ataques terroristas durante 2018

El acto terrorista ocasionó el derrema de petróleo en la quebrada La Llana y en el río Catatumbo (Foto Ecopetrol)

La empresa colombiana Ecopetrol activó plan de contingencia del oleoducto Caño Limón-Coveñas para atender la emergencia ambiental ocasionada por un nuevo atentado ocurrido este 4 de septiembre en la vereda Llana Alta, municipio de Teorama, Norte de Santander, se convierte en el primero del gobierno de Iván Duque y el 63º ataque contra el sistema de transporte de hidrocarburos en los departamentos del Norte de Santander, Arauca y Boyacá .
“El ataque, perpetrado por grupos al margen de la ley, produjo rotura de la infraestructura, derrame de petróleo en la quebrada La Llana y en el río Catatumbo. Así mismo, afectó un tramo de la vía veredal y algunas viviendas de la zona”, indica el comunicado de Ecopetrol.
El personal de la compañía procedió a notificar al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Teorama y a las autoridades ambientales correspondientes, al tiempo que activó el punto de control permanente en La Gabarra y dispondrá uno de control operativo en la quebrada La Llana.
“Ecopetrol repudia estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la vida de las personas, atentan contra el Derecho Internacional Humanitario, afectan gravemente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades, así como el normal desarrollo de las actividades petroleras”, señala la nota.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 05 de septiembre de 2018
Share