El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 07:51:14 AM

OFAC extendió licencia de operaciones de Citgo por 18 meses

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió la fecha de vencimiento de una licencia general relacionada con PDV Holding, Inc y CITGO Holding, Inc por 18 meses, lo que permitirá a CITGO mantener operaciones en mercados basados en la planificación a largo plazo y los compromisos contractuales.
"Esta extensión permitirá extender las operaciones en curso de CITGO y prohibirá que cualquier beneficio vuelva al régimen ilegítimo de Maduro", dice el comunicado del Departamento del Tesoro.   
El 28 de enero de 2019 la OFAC sancionó a Pdvsa con una prohibición de la compra y venta de crudo y productos derivados desde Estados Unidos con la Licencia General 7 que estableció una autorización para que Citgo pudiera seguir operando hasta el 27 de julio de 2018.
El nuevo comunicado (Licencia General 7A) reemplaza en su totalidad a la Licencia General 7 del 28 de enero y puede ser revocada o enmendada en cualquier momento.
A finales de febrero de este año se designó una nueva junta directiva de la filial de PDVSA en Estados Unidos, liderada por Luisa Palacios.
http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/nueva-directiva-de-c...
Citgo posee en la actualidad una infraestructura de 3 refinerías y 48 terminales de almacenamiento y distribución con 6000 estaciones de servicio.
Para ver el comunicado de prensa original de la OFAC pulse aquí: https://home.treasury.gov/news/press-releases/sm628

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de marzo de 2019
Share