El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:27:28 PM

OFAC estudia más sanciones contra empresas petroleras rusas

El suministro de gas ruso cubre más del 20% del consumo europeo. Foto Gazprom

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, OFAC por sus siglas en inglés, anunció la revocación de la exención de sanciones relacionada con el gasoducto ruso Nord Stream 2, que transporta gas desde Rusia hasta Europa Occidental.
“Salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, todas las transacciones prohibidas por la Orden Ejecutiva 14039 que sean normalmente incidentes y necesarias para la liquidación de transacciones en las que participe Nord Stream 2 AG, o cualquier entidad en la que Nord Stream 2 AG posea directa o indirectamente, un 50 por ciento o más de interés, están autorizados hasta las 12:01 a.m. hora estándar del este, el 2 de marzo de 2022 hora estándar del este, el 2 de marzo de 2022”, dice el comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos el 23 de febrero.
En febrero de 2020, la OFAC sancionó a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. por operar en el sector petrolero de la economía venezolana.
Por su parte, el equipo de fútbol alemán FC Schalke 04 de la ciudad de Gelsenkirchen, en la zona industrial del Ruhr, eliminó el logotipo de su principal patrocinador, Gazprom, la empresa rusa de gas de mayoría estadal.
“Tras los acontecimientos recientes, el FC Schalke 04 ha decidido eliminar el logotipo del patrocinador principal GAZPROM de las camisetas del club. En su lugar, será reemplazado por letras que digan 'Schalke 04'”, publicó el club germano en su cuenta de Twitter.
Los acontecimientos recientes se refieren a la invasión rusa de Ucrania que está en proceso.
La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) anunció
La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania.

Categoría: 

PUBLICADO: 24 de febrero de 2022
Share